angel

Manakel

Vinculado a la estabilidad y el equilibrio, el ángel Manakel se invoca para conseguir la paciencia y evitar los corajes, así como también para lograr la misericordia de Dios. En la imagen podemos observar a Manakel que se saca del pecho muchas serpientes, mientras que con la otra mano sostiene una espada de fuego por el filo, lo anterior nos habla de la culpa y la cólera divina, lo cual indica que las personas nacidas bajo su influencia entienden que su paso por esta tierra es para librarse de culpas anteriores y tener la capacidad del perdón. Son personas serenas y objetivas, las cuales muchas veces se muestran tentadas a lo incorrecto, pero que en general terminan obrando de la mejor forma. La escena inferior muestra a Adán y a Eva señalando a una serpiente, mientras que en los extremos encontramos dos espadas apuntando en diferentes direcciones, esto refleja el libre albedrio, la capacidad del ser humano para tomar sus decisiones basados en su propio criterio de lo que es o no correcto.

Cualidades

Son individuos comprensivos, reflexivos y muy sinceros, los cuales saben que no existen pecados heredados, y que el camino a la salvación se encuentra en nuestro paso por esta vida. Intentan vivir sin hacer daño, obrando de la mejor manera posible no para evitar la condena, sino porque en realidad gozan ayudando a los demás. Los tutelados por este ángel suelen dejarse llevar por los impulsos, y las tentaciones siempre los persiguen pero pocas veces se entregan a la provocación y el instinto. Saben aceptar sus errores y luchan cada día por enmendar y corregir sus acciones.

“No me desampares, oh Jehová;
Dios mío, no te alejes de mí.”
Salmo 38, versículo 21.

Propiedades

  • Tipo de ángel: Ángeles
  • Príncipe: Gabriel
  • Planeta: Luna
  • Color: Plata y blanco
  • Planta: Chicoria
  • Metal. Plata
  • Piedra: Perla
  • Maestro: Saint Germain
  • Regencia: 12 de marzo, 24 de mayo, 05 de agosto, 17 de octubre y 29 de diciembre

Nombre en hebreo: מֵנֻקֹאֵל

Los nacidos entre el 15 y el 19 de febrero lo han hecho bajo la influencia de Manakel.
El horario adecuado para invocar al ángel Manakel es entre las 21:40 y las 22:00 horas.


Si bien podemos invocar a nuestro propio ángel guardián cualquier día a cualquier hora, aquellos pedidos verdaderamente importantes debemos limitarlos a sus horas de invocación, por otra parte, si queremos recibir los dones o posibilidades de intervención de cualquier otro ángel, solamente deberemos hacerlo en sus días de regencia y respetando sus horas de invocación.